"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

martes, 2 de marzo de 2010

Venidos a menos

Un amigo me envia un correo con un enlace al Boletín Oficial del Estado, para que lea una Orden en él publicada sobre la constitución y registro de la "Fundación Marquesa de Balboa Ancianos Solitarios Venidos a Menos" cuyos fines consisten en y transcribo literalmente "atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen"

Ya sé que pensarás querido lector, que estoy un poco loco cuando me dedico a leer boletines oficiales cuya antigüedad puede datar de un siglo atrás. Pero puedo asegurarte, que efectivamente, me produjo una momentánea locura, comprobar que este B.O.E., fue publicado el pasado 25 de Enero y que hace referencia a la inscripción de esta Fundación en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Superado el shock, debo realizar una serie de consideraciones:
  1. Cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca.

  2. Mis mayores respetos a las personas de una condición o posición social buena (yo no es que sea de buena o mala posición; es que ni siquiera me posiciono)

  3. Imagino que la ministra de Sanidad y Política Social Dña Trinidad Jiménez consiente la constitución de esta Fundación con la aquiescencia de la ministra de Igualdad Dña. Bibiana Aído.

Si esto último es así, no logro entender como en esta sociedad encaminada cada vez a una mayor paridad, igualdad, condescendencia y reparto de roles sin distinción de sexo, edad, o condición, se permita todavía esto.

Pobre de mí, porque llegado el caso de acogerme a la ayuda de esta Fundación, de las tres condiciones prioritarias a cumplir ( ser pobre, mujer y Marquesa) yo sólo cumplo una y no creo necesario deciros cuál.

Aquí os dejo el enlace.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/25/pdfs/BOE-A-2010-1164.pdf

2 comentarios:

Werty dijo...

No se porque, pero es increible la cantidad de gente que ha posteado el mismo dia (incluyendome)

Saludos!

Miguel Vivas dijo...

Madre del amor... En fin, me ahorro por una vez calificar la entrada porque semejante calaña nunca lo merecerá. Increíble, pero cierto (Y de qué me sonará a mí...?). Un abrazo