"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Por qué lo hiciste?

"La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas" .-Albert Camus (Escritor francés)

Han pasado los días, y mis premoniciones se cumplieron. Me quedaba una ligera esperanza, pero desgraciadamente no sucedió .

No debiste hacerlo. No tenías motivos. ¿No te das cuenta que lo único que has conseguido es llevar dolor a los que te quieren?

¿A quién le importas? ¿Por qué tu empecinamiento en disentir? ¿Por qué tu lucha? ¿Por qué tu desobediencia a la obligada obediencia al "buen y amado" dictador?

¿Consecuencias? El silencio.

Que nadie alborote, que nadie se mueva. Nada ocurrió, la vida sigue.

Ni un lamento, ni una imagen, ningún ¿por qué?.

De Nunca Mais, nunca mais se supo y aquellos actores, artistas y literatos que levantaron su voz, su pluma y su rostro por otros, jamás lo harán por tí y si lo hacen, lo harán para llamarte delincuente común, como un tal Guillermo (actor, antiamericano y fiel seguidor del régimen en la distancia) al que le gusta que le llamen "Willy" y que como otros antes, llegarían a besar la bandera de las barras y estrellas si el Oscar dependiera de ello.

¿Por qué no te apoyaron? Simplemente por no comprender tu actitud hacia una dictadura que consideran buena, amable, social, justa, equitativa y solidaria. Un paraíso en el que ninguno quiere vivir y todos anhelan visitar.

Ya pasó, rápido todo se olvida y unos y otros, tomarán su café diario y brindarán por la buena vida a sorbos de un Cuba-libre.

2 comentarios:

Miguel Vivas dijo...

Sea como fuere, ninguna tiranía puede ser justificable bajo ningún criterio. Gracias por tus palabras amigo, un abrazo

luismi dijo...

Pienso como tú Miguel. Ojalá llegue el día en el que todos podamos vivir en la democracia menos mala que seamos capaces de crear. Un abrazo.