"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

martes, 9 de marzo de 2010

Oferta de empleo

Es curioso como en estos últimos tiempos en los que el paro sigue en aumento, surge cada día con más fuerza una nueva clase "trabajadora" cuyo éxito radica en lo que seguramente fue solicitado en una oferta de trabajo parecida a esta:

Puesto vacante:
colaborador para programa televisivo.

Funciones:
entretener a cualquiera que a través de la caja tonta, no tenga otra cosa que hacer que reirse, entretenerse o llorar con las estupideces que en el programa se digan o hagan.

Requisitos: Ser hijo de (preferentemente de torero, tonadillera, famoso o famosa...etc). Ex-esposa de..., Sobrina de..., Marqués de..., Me acosté con..., Le quise pegar a..., Me fotografié desnuda en... etc, etc, etc.

Realizar simulacros de broncas extremas en las que nunca se llegará a las manos.

No importarle que salgan a la luz historias escabrosas de su vida, insultos, amenazas de querellas y presuntos abandonos de programa. Todo vale para subir audiencias y llenar bolsillos.

Se valorará vivir del cuento, no pegar ni chapa, vividor, bebedor, poco amig@ de la lectura, documentales, buen cine, teatro y cultura en general.

Formación a cargo de la empresa.

Contrato: Gran remuneración. Comisión por nivel de audiencia. ¡Cuántas más sandeces hagas o digas, mejor. ¡Aprovecha la oportunidad y si lo haces bien, conseguirás un programa propio en la mejor franja horaria!


P.D. Abstenerse personal cualificado con estudios universitarios en periodismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Luismi, así se habla, yo la tele apenas la veo.

Miguel A. Mesa

luismi dijo...

Yo cada vez menos. Y ahora que eliminaron al Madrid, ya ni el fútbol.