"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

"Quisiera saber llorar como un niño para sentirme mejor hombre"

miércoles, 10 de febrero de 2010

Un inculto arrepentido


El director del Área Mediterránea de la SGAE, el Sr. D. Ramón Muntaner, ante las continuas críticas que esta entidad está recibiendo de muchos sectores de la sociedad española, ha comentado en una emisora de radio, que estas críticas son debidas en gran parte a que "El nivel cultural en el que estamos en este país seguramente, y por desgracia para nosotros, está sensiblemente por debajo del nivel cultural que otros países tienen, por muchos motivos, entre ellos el franquismo".

Me sorprendo a mí mismo, y por esta vez, voy a tener que darle al Sr. Muntaner toda la razón y muy a mi pesar, reconocer que soy un auténtico inculto.

El hecho de que la SGAE entre otras muchas actuaciones cobrara un canon por conciertos solidarios a las víctimas del terrorismo, a la tuna por cantar en festivales, a nuestros ancianos por ver la televisión en las residencias de mayores, exija 95€ a los alumnos de un instituto por representar a Lorca, a un equipo de fútbol por sonar su himno, se atreva a pedir dinero a una familia almeriense por un concierto solidario a favor de un hijo con síndrome de Alexander e incluso cobre derechos de autor por obras escritas o compuestas de forma anónima en el siglo XII, además de peluquerías, bares, etc, etc, provocaba en mí un sentimiento de ira que se traducía en soeces que me venían a la mente y que me hacían pensar en Vds. como en un grupo o una banda de usureros, majaderos, insolidarios, despreciables, malignos, avaros y toda clase de tropelías, incluyendo también en mis bochornosos pensamientos a los que yo consideraba hasta hoy "cantantes, artistas, escritores, cineastas, etc" que van de rojos por la vida, y que yo veía más bien como auténticos y genuinos "proletarios capitalistas de dudosas convicciones que no se atreven a pedir ese canon por ejemplo al gremio de taxistas".

Después de su alocución, le ruego acepte mis disculpas y entienda que todo ello ha podido ser debido a mi escaso nivel cultural y ofuscación provocados seguramente entre otras cosas, por haber vivido once años de franquismo.

Le saluda atentamente, un inculto arrepentido

1 comentarios:

ALFONSO dijo...

He de reconocer que somos muchos los paletos, incultos, catetos, palurdos, zoquetes,... pero con vergüenza, cosa que este sujeto Montaner no conoce, quizás porque el si que no fue a la escuela, o quizás a la escuela de la desvergüenza y la cara dura junto a sus colegas (¿o debería decir camaradas?) de la SGAE.
Y es que ahora lo que está de moda es ir por ahi diciendo que uno es antifranquista, aunque en época del dictador le hicieran canciones loándole, por cierto, uno de sus amigos de la SGAE, señor Montaner, o estuvieran todo el día lamiéndole el culo para que les diera un piso, les pusiera un estanco, les colocara en la RENFE,.... pero claro, ahora todos son antifranquistas; pero para su desgracia la historia está ahí y, aunque muchos lo intenten, lo que pasó un día pasó y eso no se puede cambiar, porque lo que ayer fue azul hoy, al recordarlo, por mucho que nos intenten cambiar de opinión, seguirá siendo azul.
Señores de la SGAE, ya que se lo llevan crudo, no tengan la poca vergüenza de, encima de sacarnos los cuartos, insultarnos.