"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

miércoles, 3 de febrero de 2010

Carta de un negro

Querido amigo blanco: un par de cosas deberías saber :

Cuando yo nací, ya era negro.
Cuando empecé a crecer, era negro.
Cuando voy a la playa, soy negro.
Cuando tengo frío, sigo siendo negro.
Cuando tengo pánico, soy negro.
Cuando enfermo, soy negro.
Incluso cuando me muera,
seguiré siendo negro.

En cambio tú, mi querido amigo blanco,

Cuando naces, eres rosado.
Cuando empiezas a crecer, te pones blanco.
Cuando vas a la playa, te pones rojo.
Cuando tienes frio, te pones azul.
Cuando tienes pánico, te pones amarillo.
Cuando estás enfermo, te pones verde.
Cuando te mueres, te pones gris.

¡ Y tú todavía tienes los huevos de decirme que yo
soy de c o l o r !

Firma

¡Un negro encabronado!

0 comentarios: