"Una pluma, pesa; el amor por inmenso que sea, no" (Pedro Rivera García)

viernes, 22 de enero de 2010

¿Copy-right?

"Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita" (Aristóteles)

La Universidad de Sevilla, ha aprobado una normativa que permitirá a un estudiante terminar un examen, aunque haya sido sorprendido copiando durante el mismo. No sólo eso, sino que si ha utilizado para ello un teléfono móvil u otro aparato electrónico, éste no podrá serle requisado.
Se creará una comisión que estudiará este hecho y decidirá las actuaciones a llevar a cabo, las posibles sanciones al alumno, o ante la falta de pruebas concluyentes, su exculpación.
Además, ya no se podrá suspender a un alumno por no acudir a clase. Se les gratificará si lo hacen.


Opinión personal
: creo que esta normativa, se ha quedado un poco corta. Si queremos defender los derechos del alumnado, creo que además de estas medidas, deberían prohibir en los exámenes que estuviera presente la figura intimidatoria del profesor. No es posible que un alumno pueda concentrarse y realizar relajadamente un examen, mientras es coaccionado por la vigilancia inquisitoria de estos instrumentos de tortura.
Y otro asunto de extrema importancia, es el de defender los derechos de autor de un alumno, al que nadie le ha pedido permiso para que sus exámenes sean leídos y corregidos por cualquier persona, sólo por el hecho de tener una carrera y un título que diga que puede hacerlo. Si a esto añadimos que los alumnos no cobran ningún canon por derechos de autor... Espero que la SGAE tome cartas en el asunto.


Bromas aparte, esto ya resulta choteante. No sólo se está acabando y menospreciando la autoridad del profesor, sino que da la impresión de que en España existen una serie de cabezas pensantes, que riñen a la hora de demostrar quién se inventa la mayor patochada para conseguir una sociedad cultural de auténticos cafres.
¿Ahora se va a crear una comisión de investigación? Este es el país de las comisiones. Se crean comisiones por todo. Hasta comisiones para estudiar la creación de una comisión. Asesores de todo tipo, burocracia a raudales y quince mil "vuelva usted mañana". Luego queremos ser la envidia de Europa. Como siempre, "Spain is different"

0 comentarios: